El postre de esta temporada

La mayoría de la gente acostumbra comer capirotada durante la temporada de Cuaresma, pero muy pocos conocen el significado religioso que está relacionado exclusivamente con los misterios de la Pasión de Jesucristo, es por eso que únicamente se consume durante estos días santos.

Desde el siglo XX la capirotada se popularizó como un platillo tradicional de vigilia, está hecho a base de capas y diferentes ingredientes con un simbolismo muy particular:

El pan tostado hace referencia al cuerpo de Cristo sacrificado por los pecados, además de representar una analogía de la Eucaristía, que es fracción del pan, del que los cristianos participan y se alimentan para la vida eterna. La miel o el piloncillo derretido sobre el pan significa la dulzura de la sangre derramada por Jesús. La canela simboliza La Santa Cruz donde se sacrificó el Señor para la redención de los pecados. El queso representa la Sábana Santa donde se envolvió a Cristo bajado de la cruz. El cacahuate simboliza los clavos y las llagas. Y la grajea es un elemento moderno que se relaciona con la alegría de la Pascua y la resurrección que se espera.

Lo sabías?

Descubre los sabores que Michoacán tiene para ti, quédate con nosotros, sé bienvenido aquí

#ElAmorNoSeDetiene