Pirámides, presas y grutas

En Zitácuaro y Ciudad Hidalgo las oportunidades para disfrutar de la naturaleza son infinitas. Bosques de pinos, perfectos para sacar tu bicicleta de montaña, realizar caminatas o remar en lancha. Presas donde se cría la trucha y se respira la paz. Impresionantes grutas naturales, puertas a otros mundos. Altas pirámides desde donde los ancestros adoraban a sus dioses. La aventura está servida.






michoacan go visitpng

A pocos minutos de Zitácuaro está la Presa del Bosque, un contraste intenso entre el tráfago de la ciudad y la calma absoluta que reina junto a la orilla. Este es el hogar de garzas y patos que llegan en invierno. Ven a pescar, a pasear o simplemente a contemplar el atardecer.

De camino a Ciudad Hidalgo te proponemos dos paradas. La primera, en San Felipe de los Alzati, un monumental sitio arqueológico sobre el cerro Zirahuato, un lugar estratégico para el comercio entre los mexica y los purépecha. Las vistas son extraordinarias.

Más adelante, no te pierdas las Grutas Tziranda, utilizadas como escondite por don Miguel Hidalgo. Un guía te acompañará en una interesante visita hasta 300 m bajo tierra. ¿Te lo vas a perder?

Checa también, al poniente de Ciudad Hidalgo, las presas Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos. Todas ofrecen espectaculares paisajes y un lugar perfecto para traer tu kayak. En la presa Mata de Pinos encontrarás un centro con restaurante, cabañas y actividades para toda la familia. ¡Unas vacaciones perfectas!


michoacan go visitpng