Preparados para la nueva convivencia.

Preparación Operativa Plan de contingencia COVID-19

MEDIDAS ESPECÍFICAS DE PREVENCIÓN

A. Adecuar la distribución física de todos los elementos del establecimiento, respetando los 1.5 metros de distancia de seguridad entre cada persona.
B. Controlar el aforo máximo de cada área del establecimiento.
C. Organizar la circulación de los empleados y clientes evitando aglomeraciones.
D. Evitar el saludo con contacto físico.
E. Filtro de supervisión Instalar un control de temperatura para los empleados al iniciar y terminar cada turno.
F. No permitir la entrada a los empleados con fiebre ligera (37.3ºC o más) y dirigirlos hacia la atención médica adecuada.
G. Disponer de un directorio con los datos de contacto de los centros salud, hospitales, bomberos y policía en la zona, en lugares de fácil acceso ante una urgencia.

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RECEPCIÓN

En el área de recepción se tomarán las siguientes medidas:

1- Mantener la puerta de acceso al establecimiento abierta, a menos que sean automáticas u operadas manualmente por un empleado.
2- Contar con una solución desinfectante en el área para el uso del personal, clientes y proveedores.
3- Evitar compartir lápices o plumas, en caso contrario desinfectarlos en cuanto sean devueltos.
4- Fomentar el pago electrónico con tarjeta.
5- Desinfectar la Terminal Punto de Venta tras cada uso.
6- Contar con un recipiente especial con desinfectante para depositar las llaves de habitaciones (en el caso de que existan) al finalizar la estancia de cada cliente.
7- Limpiar y desinfectar, al iniciar y al finalizar el turno de trabajo, todo equipo informático y cualquier otro elemento utilizado. 3
8- Utilizar guantes desechables y/o toallitas desinfectantes para limpiar asas, manijas, etc., del equipaje del cliente siempre que se preste el servicio de transporte de equipaje.


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HABITACIONES

Atenderemos las recomendaciones de forma específica, cumpliremos con los siguientes requisitos:

1- Retirar, siempre que sea posible, los objetos textiles (incluidas alfombras) y objetos de decoración.
2- Eliminar cualquier bote de basura de la habitación, dejando únicamente el del baño.

Para la limpieza y desinfección de las habitaciones, se recomienda:

1- Contemplar entre 24 a 72 horas de descanso cada habitación después de la salida del huésped.
2- Ventilar la habitación de manera diaria.
3- Reemplazar, de preferencia, a diario toallas, cubrecamas, cobijas, etc. Limpiar toda superficie, muebles y equipos dentro de la habitación.
4- Definir un sistema para evitar la contaminación cruzada, entre la ropa sucia y limpia.
5- Introducir la ropa o textiles sucios en bolsas antes de depositarla en los carros de limpieza.
6- Colocar la ropa limpia, únicamente después de que la habitación se haya limpiado y desinfectado.
7- Limpiar de manera minuciosa los elementos utilizados por el huésped, como plancha, ganchos y secadora de pelo, una vez que termine su estancia en el hotel.
8- Cambiar los guantes utilizados por los empleados, tras la limpieza de cada habitación.
9- Lavado de manos del empleado, tras terminar cada limpieza.  


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Estaremos listos cuando tú lo estés, te extrañamos y queremos verte pronto!